AYUDAS DE 300 € PARA AUTÓNOMOS Y MUTUALISTAS ANDALUCES AFECTADOS POR LA CRISIS DEL COVID-19

AYUDAS DE 300 € PARA AUTÓNOMOS Y MUTUALISTAS ANDALUCES AFECTADOS POR LA CRISIS DEL COVID-19

La Junta de Andalucía ha aprobado este miércoles, mediante un Decreto Ley de medidas urgentes, una ayuda excepcional de 300,00€ para autónomos y mutualistas andaluces que continúan trabajando pero han visto mermada su actividad.

¿EN QUÉ CONSISTE LA AYUDA?

Se trata de una ayuda que busca paliar la caída de ingresos de aquellos autónomos y mutualistas que están sufriendo pese a la continuidad de su actividad principal.

La ayuda será de 300,00€, a satisfacer en un solo pago, siendo compatible con otras ayudas que reciban los autónomos, salvo la prestación excepcional por cese de la actividad.

¿QUIÉN PUEDE SER BENEFICIARIO DE ESTA AYUDA?

Todos aquellos autónomos y mutualistas que trabajen en determinados servicios esenciales y que han visto reducida de manera considerable, su actividad. Concretamente, se han fijado hasta 99 profesiones diferentes, entre las que se encuentran: centros o clínicas veterinarias, ópticas, prensa y papelería, tintorerías, sanitarios (fisioterapeutas, odontólogos…), fotógrafos, intérpretes, abogados, procuradores, psicólogos, taxistas, artesanos, restaurantes y puestos de comida, textil y confección, etc.

No podrán beneficiarse de la ayuda de 300,00€,  aquellos autónomos que se hayan acogido a la prestación extraordinaria por cese de la actividad (Real Decreto Ley de 29 de Marzo), ni aquellos autónomos que tengan en su declaración de la renta una base liquidable general y del ahorro que supere 3 veces el SMI (39.900,00€ aprox.)

¿QUÉ REQUISITOS SON NECESARIOS PARA OPTAR A ESTA AYUDA?

  • Ser trabajador por cuenta propia, o autónomos, con domicilio fiscal en Andalucía.
  • Estar afiliado en el RETA por Cuenta Propia o Autónomos, en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma.
  • Estar afiliado en la Mutualidad Profesional correspondiente, en la fecha de entrada en vigor del estado de alarma.

¿CÓMO SE SOLICITA LA AYUDA?

Sólo se podrá tramitar de manera telemática (Solicitud On-line), rellenando un formulario y aportando una declaración de responsabilidad, documentación personal y profesional, y número de cuenta bancaria donde percibirá la ayuda extraordinaria

¿QUÉ PLAZOS TIENE PARA REALIZAR LA SOLICITUD?

Desde el día siguiente a la publicación en el BOJA, hasta quince días después de declararse el levantamiento del estado de alerta, o hasta que se agote el presupuesto (50 M€).

Para resolver cualquier duda, de todas y cada una de las novedades que te vayan surgiendo en el día a día de su actividad, desde BYasesores, te animamos a contactar con nosotros, bien por teléfono al 954 411 311, o por correo electrónico a info@byasesores.es. Asimismo, realizamos la solicitud de la ayuda extraordinaria de 300,00€ para autónomos y mutualistas, por 30,00€!!!

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